Convenio entre Educación y Municipio busca normalizar situación de Cormupa

En el marco de la visita que realiza hoy el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, la autoridad firmó un convenio de transición con la Municipalidad de Punta Arenas, que apunta a que la Corporación pueda normalizar su situación financiera mediante la ampliación de los destinos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep).

“Es un paso para la desmunicipalización y también un paso importante para que el Municipio pueda abordar de mejor manera la situación que vive respecto de las deudas que se arrastran desde el 2015 a la fecha”, afirmó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Por su parte, el alcalde, Claudio Radonich, indicó que la firma de este convenio obedece a las gestiones que ha realizado como jefe comunal desde los primeros meses del año.

“Este convenio lo comenzamos a trabajar en marzo, que es justamente una de las fórmulas que estamos buscando desde marzo. Es más, yo la presenté en enero y febrero, pero lamentablemente, en el Gobierno pasado, por los cambios, nadie lo firmó. Por eso comenzamos a trabajar en marzo para poder avanzar en esto. Pero lo más importante, es que este convenio lo que busca es poder tener un mayor margen de dinero para poder trabajar en ir bajando las deudas”, explicó Radonich, indicando que implica un acompañamiento del ministerio para la desmunicipalización en 2022.

Print Friendly, PDF & Email