Agencia Surpress

Subsecretario de Educación llegó a Punta Arenas a reunirse con profesores

Esta mañana llegó a Punta Arenas, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien hace unos minutos conversó con los medios de comunicación, tras reunirse con el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson.

La visita de la autoridad nacional tiene por objetivo encontrar una solución al problema que afecta a los profesores de la comuna. “El objetivo de esta visita es buscar puntos de encuentro en orden a dar una solución efectiva a la situación que afecta a los docentes de Punta Arenas y que también está afectando hoy a las familias que han visto su servicio educacional interrumpido. Entendemos que hay una situación compleja que abordar. La razón de mi visita es precisamente dar una señal de que ese problema se está abordando y traer propuestas concretas para que en conjunto podamos darle una salida pronta a una situación que requiere volver a su cauce”, afirmó el subsecretario.

Figueroa agregó que la idea es poder trabajar con los profesores y también darle tranquilidad a las familias, de que en el más breve plazo posible el orden en el servicio educacional se va a recuperar y sus hijos van a poder contar con la educación de calidad que necesitan y requieren.

La autoridad nacional no quiso adelantar las medidas que propondrá a los docentes, anunciando que éstas serán conversadas directamente con los profesores, más tarde. “Los mecanismos de solución no son simples y no son todos inmediatos. Por eso es muy importante entender que este problema lo tenemos que abordar entre todos. Aquí se requiere un esfuerzo del municipio, la colaboración del ministerio y la comprensión de los profesores, porque en la medida que la situación de este paro se arrastra, se hace más difícil dar con soluciones concretas. Y en ese sentido, esperamos poder aportar cada uno desde sus propias responsabilidades y obligaciones y con las atribuciones que tienen, para poder dar con una solución que les de a las familias sobre todo, una tranquilidad de que sus hijos van a poder mantener el servicio educacional que requieren”, puntualizó.

Finalmente, Figueroa indicó que: “Es necesario un análisis amplio de la situación. La inasistencia de los alumnos motivada por la paralización de los profesores genera un impacto financiero que agrava la situación. En ese sentido, reitero y lo vamos a conversar con los docentes, aquí se requiere un esfuerzo conjunto para poder dar una solución a corto plazo”.

Tras su visita al intendente, el subsecretario se dirigió a la Municipalidad de Punta Arenas, donde tenía programada una reunión con el alcalde, Claudio Radonich.

Los docentes, en tanto, esperaban afuera de la intendencia, los resultados de la reunión con el subsecretario.

Fotografía Agencia Surpress
Print Friendly, PDF & Email