Connect with us

Comunicado de Prensa

“El Orgullo de ser Gendarme”: Magallanes logra la participación histórica

Published

on

Un alto nivel de motivación y convocatoria está concitando entre los funcionarios civiles y uniformados de la institución presentes en la zona la cuarta versión del concurso nacional `el Orgullo de Ser Gendarmería´ (ODSG).

La meta es alta pero no imposible, como ha quedado demostrado en las versiones anteriores en las que los funcionarios de Gendarmería en Magallanes han ganado ya por tres veces consecutivas (desde que se creó este gran premio en 2018) en la categoría de “mejor participación nacional”.

Eso gracias a los altos porcentajes de involucramiento del personal en el concurso que en 2021 alcanzó el 85%, cifra que encabezó proporcionalmente la lograda por las otras 15 regiones del país.

El año pasado Gendarmería Magallanes también ostentó el orgullo de que una de sus funcionarias, la teniente Maura Navarrete Millanca, jefa de la visita en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas obtuviera el segundo lugar nacional en la categoría que busca al funcionario de la institución más destacado de Chile, logro especialmente significativo para el rol de las mujeres dentro de la institución y que estuvo a cargo de ser representado por una gendarme de dotación magallánica.

Por eso hoy, las 20 funcionarias y funcionarios que fueron propuestos y patrocinados por sus propios compañeros y que representan a las plantas de oficiales, suboficiales y civiles que componen la institución abocada a la seguridad penitenciaria y a la reinserción social, hacen pensar y permiten en un clima de optimismo y confianza en que este 2022 Gendarmería  Magallanes irá ahora en busca del 100% de participación.

La Mesa Técnica local del concurso, presidida por el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Antonio Ibarra Lillo, se encuentra realizando una serie de actividades destinadas a potenciar el concurso, pero más importante aún “para fomentar la unión, el compañerismo y el respeto por el valor de cada persona y la función que cumplen en favor en la institución y para la sociedad”, manifestó el coronel Ibarra.

Gracias a haber ganado el concurso nacional en sus ediciones anteriores, unidades penales y especiales de Gendarmería en Magallanes como el CP, el Centro de Internación Provisoria-Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC), el Centro de Reinserción Social (CRS), el Centro de Educación y Trabajo (CET), el Equipo de Canes Adiestrados (ECA), los Centros de Detención Preventiva de Puerto Natales y Porvenir, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y la dirección regional, han obtenido significativos premios en favor del bienestar del personal de cada unidad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.