Con permiso de vacaciones y hace un mes habrían llegado a Punta Arenas los 2 detenidos por robo

Hasta el próximo viernes, a las 14 horas, se extendió la detención de los dos individuos que fueron detenidos en las últimas horas como autores del robo registrado hace una semana en el local North Face del centro de Punta Arenas. Diversos pormenores del caso se han sabido sobre la aprehensión de esta pareja de puertomontinos.

Hacía 4 semanas habían llegado a nuestra región A.I.V.M. de 16 años y J.C.A.C., de 29 años, ambos con domicilio registrado en Puerto Montt, quienes habrían llegado a Magallanes vía aérea con permiso de vacaciones, dispuesto para la temporada estival dado el contexto de pandemia.

De hecho, uno de los implicados fue detenido luego de practicarse este martes (6 de abril) la prueba del PCR, requisito para poder viajar ya de vuelta a su hogar, con los frutos del ilícito logrado, con prendas que fueron avaluados en cerca de 20 millones de pesos.

Ambos comparecieron hoy ante la justicia, sin embargo, la Fiscalía solicitó la ampliación de su detención ya que, al incautarse las especies sustraídas desde la tienda afectada, se encontraron otros artículos que podrían estar relacionado con otro u otros ilícitos, según precisó durante la audiencia el fiscal Oliver Rammsy.

Diversas han sido las diligencias que ha realizado la Sip para esclarecer los alcances del caso, el cual pudo resolverse hasta este punto gracias al rastreo del chofer que, a través de una aplicación de celular, tomó contacto con los delincuentes para trasladarlos al hospedaje en que permanecían, sin saber que las 4 bolsas que portaban eran el botín que habían logrado con su robo a la céntrica tienda.

Print Friendly, PDF & Email