Dos “boqueteros afuerinos” fueron detenidos por el robo a la tienda North Face

Este martes (6 de abril), Carabineros de Punta Arenas detuvieron a un adulto y un menor de edad por su supuesta participación en el robo que durante el fin de semana afectó a la tienda North Face, ubicada en calle Bories a metros de calle José Menéndez, en el centro de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los involucrados, de 29 y 16 años, serían “afuerinos” que habrían viajado a nuestra ciudad con el fin único de concretar el delito, incluso, habrían sido detenidos cuando se realizaban el test PCR para detectar el Covid-19, a fin de poder regresar a su zona.

Las diligencias investigativas realizadas por personal de esta Sección de Investigaciones Policiales (Sip) se recabo la información de que los autores del hecho fueron recogidos por un taxista que utilizaba la aplicación ‘Indriver’, pista que permitió ir acotando el cerco policial alrededor de los sospechosos.

Posteriormente, conforme a lo manifestado por el conductor, se llegó a un hospedaje en el cual se lograron recuperar diversas especies productos del delito, y a la postre, la detención de ambos implicados, quienes hoy enfrentarán audiencia judicial ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email