Connect with us

Magallanes

Tras fallo judicial presentó su renuncia la seremi de la Mujer y de la Equidad de Género

Published

on

Este martes (18 de agosto) se emitió la resolución judicial del Juzgado del Trabajo de Punta Arenas, acogiendo la acción que iniciaran tres funcionarios de la secretaría regional ministerial de la Mujer y de la Equidad de Género, por vulneración de derechos, en contra de la seremi Patricia Mackenney, fallo judicial que habría derivado en que hoy (20 de agosto) ella presentara su renuncia.

Cabe recordar que el proceso judicial se inició luego que los demandantes acusaran hostigamiento laboral de parte de la autoridad, cuestión que habría escalado al interior del Gobierno Regional sin encontrar medidas al respecto.

Haciendo graves acusaciones, funcionarios demandan laboralmente a la Seremi de la Mujer

Fue así que desde frentes gremiales comenzó a hacerse presión para exigir la renuncia o salida de Mackenney, cuestión que la habría mantenida alejada del cargo en su momento con licencia médica, reintegrándose más adelante en a sus labores.

Gremios del sector público exigieron la salida de la seremi de la Mujer y Equidad de Género

Acogida la demanda de tutela laboral, se ordena pagar una indemnización económica a los funcionarios y se instruye a Patricia Mackenney tomar un curso de capacitación en materia de “Derechos Fundamentales de los Trabajadores” de a lo menos 12 horas cronológicas.

Oficialmente no se ha dado a conocer si la renuncia presentada por la Seremi ha sido aceptada a nivel central.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.