Museo de Historia Natural Río Seco inauguró impresionante muestra de ballena

A sólo centímetros uno puede apreciar los diferentes huesos de las especies de animales que exhibe el Museo de Historia Natural Río Seco, rincón de Punta Arenas en que se rescata el patrimonio natural de la región, espacio en que este fin de semana se presentó una impactante nueva exposición, una ballena Sei que da por inaugurado el pabellón de los grandes cetáceos.

Desde 2015 que el equipo de profesionales del museo estuvo trabajando en la recuperación y montaje de este espécimen, una ballena que murió en Bahía Inútil en Tierra del Fuego, y que poco a poco fue limpiada y sometida a los tratamientos que hoy permiten exhibir su estructura ósea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hoy abrimos a la comunidad este montaje de un ejemplar de ballena Sei, uno de los grandes cetáceos que están presente en el Estrecho de Magallanes, además de otros mares”, señaló Miguel Cáceres, director del Museo de Historia Natural Río Seco y secretario de la Asociación de Investigadores del museo.

Destacó el arduo trabajo que significó el preparar la exhibición, lo que se pudo financiar con dos Fondos de Patrimonio Cultural. Además, afirmó que viene a “consolidar un equipo de trabajo muy unido en este tipo de prácticas museográficas”.

El Museo de Historia Natural Río Seco opera en el contexto de una comunidad de investigadores que abren sus puertas a los visitantes, el valor de ingreso es un aporte voluntario, y no siempre atiende público, por lo que los interesados pueden coordinar una visita contactándose primero a través de su página de Facebook con el equipo de profesionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email