Emergencias
Adulto mayor permanece en estado critico tras sufrir graves quemaduras en su domicilio

La mañana de este viernes (16 de mayo) ingresó una llamada de urgencia a la central del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), movilizando a personal sanitario hasta un domicilio de calle Capitán Guillermos en la Villa Selk’nam de Punta Arenas, en el lugar familiares alertaban que un octogenario hombre había sufrido quemaduras.
No obstante, el personal probablemente no estaba preparado anímicamente para la escena con la que se encontrarían, ya que el hombre yacía semidesnudo con toda su ropa calcinada y profundas lesiones por quemaduras en todo su cuerpo.
De inmediato, el quipo estabilizó al paciente para trasladarlo al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico donde se constató quemaduras de gravedad en más del 80% de su cuerpo, lo que obligaron su internación en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto médico, unidad en la que se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo a los primeros antecedentes recabados, el hombre habría sido víctima de un accidente doméstico, luego que estando cerca a un calefactor este habría estallado y provocado que su ropa y su cuerpo se vieran envuelto en llamas, dejando las graves lesiones.
Hasta el cierre de esta edición se especulaba la posibilidad de trasladarlo a un centro hospitalario de mayor complejidad como paciente gran quemado, no obstante, su condición es en extrema delicada para un procedimiento así. Las próximas horas será cruciales.
