Comunicado de Prensa
Don Bosco y CChC sellan convenio para potenciar la formación técnico-profesional de estudiantes

El pasado 19 de mayo, en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se formalizó la firma del convenio que da inicio a la implementación del programa “Construyo mi Futuro” en nuestro Instituto Don Bosco de Punta Arenas. Esta valiosa iniciativa tiene como objetivo fortalecer la formación técnico-profesional de nuestros estudiantes mediante un trabajo colaborativo entre la CChC, sus empresas socias y las comunidades educativas.
A partir de este convenio, nuestros alumnos del sector Eléctrico —y también quienes están en proceso de elección vocacional desde 2° medio— podrán acceder a múltiples instancias formativas como charlas técnicas, encuestas, visitas en terreno, actividades pedagógicas externas, capacitaciones y pasantías, beneficiando tanto a estudiantes como a docentes.
Este paso reafirma nuestro compromiso salesiano con la formación integral de los jóvenes, preparándolos para un futuro lleno de oportunidades, con una mirada esperanzadora basada en la fe, el trabajo bien hecho y el acompañamiento constante de nuestra comunidad educativa.
