Ladrones no dan tregua: Ahora robaron en la Escuela Portugal

Continua la seguidilla de robos que han afectado a establecimientos educacionales de la comuna, ahora fue el turno de la Escuela Portugal de Punta Arenas, establecimiento que fue afectado por el actuar de antisociales que ingresaron y sustrajeron equipos computacionales avaluados en cerca de 3 millones de pesos.

“Tres robos seguidos en colegios durante fines de semanas, esto ya no es casualidad”, afirmó el alcalde Claudio Radonich tras interiorizarse en el nuevo hecho que afecta a un colegio de la comuna que dirige. Eso, luego que la mañana de este domingo (11 de noviembre) quedara al descubierto un nuevo ilícito.

De acuerdo a los primeros reportes, los antisociales sustrajeron computadores, cámaras fotográficas, punteros láser, y tablet.

¿Sospechoso?

Hace algunos días ya se había registrado un robo similar en la Escuela 18 de Septiembre, y en esa oportunidad el alcalde Radonich ya sugería circunstancias “extrañas” respecto del caso, dado que no había ingresos forzados o daños en puertas o ventanas.

Ahora, la situación es más sospechosas, dado que este robo se habría perpetrado gracias a que una ventana del segundo piso de la Escuela Portugal se había quedado abierta, lugar por el cual justamente ingresaron los ladrones, espacio que además no cuenta con sistema de vigilancia, mientras que sí existen cámaras en el primer piso del establecimiento.

A raíz de la denuncia, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) inició las diligencias para recoger los antecedentes que permitan confirmar las sospechas, y es que los hechos estarían relacionados, en dichas diligencias se recuperó un manojo de llaves en el patio del establecimiento.

Al respecto el alcalde manifestó que, tras la seguidilla de robos, se agendó para mañana una reunión entre Carabineros y la Corporación Municipal, a fin de tomar riendas en la situación y ponerle atajo a la o las personas que están detrás de estos delitos.

Cabe recordar que a este hecho se suma lo sucedido en la Escuela 18 de Septiembre la semana pasada, y a lo sucedido en la Escuela Manuel Bulnes hace semanas atrás.

 

Print Friendly, PDF & Email