La directora del establecimiento, Patricia Barrios junto al alcalde de la comuna, Claudio Radonich.

Ladrones ahora sustraen $1,6 millones en especies desde escuela 18 de Septiembre

Una vez más, al igual que en semanas anteriores, un establecimiento educacional de Punta Arenas se vio afectado por un robo, hecho delictual que quedó al descubierto la tarde de este domingo (4 de noviembre) y que afectó a la Escuela 18 de Septiembre, del sector del mismo nombre…

Desde el interior, de acuerdo al detalle entregado desde el municipio, los ladrones no sólo robaron equipamiento computacional, sino que además provocaron destrozos en mobiliario, no así en las puertas o ventanas de acceso.

Tras su paso, los ladrones no sólo se llevaron especies, sino que también destrozaron equipamiento de la escuela.

La denuncia de lo sucedido fue informado al fiscal de turno, quien solicitó diligencias a detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes trabajan en el lugar en el levantamiento de evidencia.

Cabe señalar que entre las especies sustraídas 3 computadores, una impresora, una cámara fotográfica y juegos de salón, destruyendo otra impresora de las oficinas del establecimiento, especies que en total fueron avaluadas en 1 millón 600 mil pesos.

Consultado al respecto, el alcalde Claudio Radonich, junto con lamentar lo sucedido, informó que mañana las clases serán con normalidad en la escuela, dado que los implementos robados no afectan al normal funcionamiento académico.

Este nuevo hecho delictual se suma a los robos que en el último mes afectaron al jardín infantil de la población Nelda Panicucci, jardín Viento Sur de la población Pedro Aguirre Cerda, y a la escuela Manuel Bulnes.

Print Friendly, PDF & Email