Connect with us

Cultura / Eventos

Abel Pintos, Daniela Mercury y Chaqueño Palavecino: Los “platos fuertes” del Festival Folclórico en la Patagonia

Published

on

El próximo 1, 2 y 3 de agosto a partir de las 20:00 horas, el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes volverá a llenarse de música con la XLIII versión del Festival Folclórico en la Patagonia. Con su parrilla de artistas y programación ya definida, este mediodía la Municipalidad de Punta Arenas dio a conocer los detalles del tradicional y esperada cita.
Para este año, el certamen mantendrá los mismos valores de sus entradas con $5.000 en tribuna, $13.000 para platea general y $15.000 para platea preferencial; siendo accesos que podrán ser adquiridos a partir del 17 de julio, por medio su venta online y presencial en el Teatro Municipal “José Bohr”. 
“Para la venta de entradas el 50% se realizará presencial y el otro 50% online, donde esperamos como de costumbre contar con las tres noches llenas de público”, precisó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, quien agregó que “habrá una señal por parte del municipio para que los distintos canales y medios de comunicación puedan sumarse a la transmisión”.
En este mismo sentido, José Luis Almonacid, encargado de Eventos del municipio local, explicó que “esperamos contar con alrededor de 1.700 asistentes para cada una de las jornadas en este recinto que habilitamos para el festival”, indicó el funcionario municipal, quien agregó que “esperamos dentro de esta semana subir las licitaciones correspondientes para que, prácticamente antes de un mes, tengamos definido quienes serán las empresas que se van a adjudicar y empecemos a trabajar en la producción técnica y logística del evento”.  

La apertura de la primera noche estará a cargo de la Orquesta Municipal “Kayen” de Río Grande, la cual presentará un cancionero popular con lo mejor del folclor patagónico argentino, 
para luego dar paso al primer bloque de competencia. Posteriormente, llegará el momento de bailar al ritmo de la banda local de cumbia ranchera, Pioneros del Sur, después continuar con el segundo bloque de competencia y finalizar la velada con todo el romanticismo del reconocido cantautor argentino, Abel Pintos.

El encargado de abrir el telón en la segunda noche será el Ballet Folclórico Municipal, para luego continuar con el 
primer bloque de competencia. Continuando con la noche, realizará su presentación el destacado Grupo Taller Alturas, para seguir con el segundo bloque de competencia. La velada cerrará al ritmo de la reconocida artista brasileña, Daniela Mercury, quien por medio de sus grandes éxitos como “O canto da cidade” y “Rapunzel”, pondrá fin a la penúltima noche.
La última y tercera jornada dará inicio con el chamamé argentino del Grupo Tupa, para luego dar paso a la gran final de la competencia folclórica. Posteriormente, subirá al escenario la destacada compositora y pianista local, Karina Contreras, para finalmente conocer a los ganadores de la cuadrigésimo tercera versión del festival y bajar el telón con uno de los más grandes referentes de la música popular trasandina, el Chaqueño Palavecino.
“Para la competencia esperamos tener una muy buena convocatoria como la del año pasado, los autores y compositores se toman su tiempo y generalmente envían a última hora la inscripción de sus canciones, así que esperamos tener un buen Pre Festival, una buena participación de las canciones nacionales y también un gran cantidad de canciones argentinas”, señaló el concejal y presidente de la Comisión de Cultura, Jorge Risco. 
Respecto a esto último, la organización indicó que los participantes regionales tendrán plazo para registrarse hasta el 1 de julio, mientras que los competidores nacionales y extranjeros lo podrán hacer hasta el 5 de julio. En cuanto a los premios, el ganador del certamen se llevará un pozo de $6 millones, el segundo lugar se adjudicará $4 millones y el tercer puesto $2 millones.
Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.