PDI investiga homicidio frustrado en contra de funcionario de Carabineros

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Punta Arenas fue instruida esta mañana (14 de enero) para reunir los antecedentes respecto de un eventual delito de homicidio frustrado en contra de funcionario de Carabineros, situación que se dio luego que la policía uniformada rodeara la vivienda de un sujeto sindicado como el autor de robo frustrado, circunstancias en la que el individuo disparó una pistola en contra de un efectivo policial.

La Fiscalía dispuso que la brigada especializada junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, se constituyeran en el sitio del suceso, al interior del terreno ubicado en calle Rómulo Correa Nº 01889, lugar en que ocurrieron los hechos, pasado las 6 horas.

Cabe recordar que la policía llega a dicho inmueble luego que testigos informaran que en ese lugar se encontraba el sujeto que minutos antes había intentado asaltar la bencinera Petrobras ubicada en la avenida Eduardo Frei.

Así las cosas, el sujeto, chileno de 28 años, al ver la presencia de los efectivos policiales, lejos de entregarse, se valió de una pistola para intimidar a los captores, disparando en contra de uno de ellos, siendo repelido con disparos de armas fiscales, recibiendo dos impactos de bala, que obligaron a que fuera trasladado al Servicio de Urgencias del hospital regional, según antecedentes entregados por el subprefecto Jair Bravo, jefe de la BH.

La gravedad de lo sucedido llevó a que se solicitaran diversas diligencias, entre ellas, intentar entrevistarse con el detenido, quien permanece con custodia policial internado en el Hospital Clínico. Por ahora, se desconoce la situación judicial que deberá enfrentar en las próximas horas el individuo.

Paralelamente, las autoridades de Carabineros, la Delegación Presidencial y la Coordinadora de Seguridad Pública, entregarán su respaldo esta tarde en una rueda de prensa al actuar policial ante una situación tan delicada y que pudo haber costado la vida a un funcionario o a terceras personas.

Print Friendly, PDF & Email