Emergencias
Asalto en bencinera terminó con presunto ladrón baleado tras dispararle a Carabineros
La madrugada de este sábado (14 de enero) un inusual hecho delictual ocurrió en el sector poniente de Punta Arenas, luego que un frustrado robo con violencia en una estación de servicios detonara un operativo policial que terminaría con el autor presunto del asalto baleado tras disparar en contra de personal de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes entregados desde la 1ª comisaría de Carabineros, todo se inició en la bencinera Petrobras, ubicada en la avenida Eduardo Frei de Punta Arenas, a la altura de calle General Salvo, lugar al que llegó un solitario individuo premunido con un arma blanca, con la que amenazó a uno de los dependientes.
Sin embargo, el trabajador de la estación de servicio se defendió, logrando frustra el actuar del ladrón, que se alejó del sitio por unos minutos, para volver después y atacar cobardemente a la víctima golpeándolo en la cabeza, situación en la que intervinieron testigos obligando al delincuente a escapar del lugar.
No quedaría ahí lo ocurrido, ya que sin que se diera cuenta, personas siguieron al atacante hasta un domicilio del sector alto de calle Rómulo Correa, dando aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar, sin pensar que el antisocial los amenazaría con un arma de fuego, lo que tensó la situación a tal punto que, al irrumpir un equipo policial para la detención, el sospechoso disparó en contra de los uniformados, por lo que el personal hizo uso del armamento fiscal, impactando un proyectil al individuo, quien debió ser atendido en el Hospital Clínico, recinto en el que permanece internado.
El oficial de servicio de Carabineros, teniente Diego Torres, detalló que el arma incautada al antisocial se trata de una pistola, la cual estaba ilegalmente en poder del sujeto. Además, detalló que permanece internado sin riesgo vital, y que todo lo vinculado al disparo efectuado para la detención está siendo investigado por la PDI de acuerdo a la disposición del fiscal de turno.
En tanto, las diligencias de recuperación de antecedentes y evidencias sobre el asalto frustrado en Petrobras recayeron sobre el equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes se constituyeron en el sitio del suceso a primera hora para desarrollar el trabajo científico y técnico propios de su especialidad.
Por el momento no se han entregado mayores antecedentes respecto de la identidad del sujeto que permanece en calidad de detenido en el hospital de Punta Arenas.