Con restricciones a la prensa se inició audiencia judicial por el cruel crimen de Roberto Verdugo

Con la prohibición a los medios de comunicación de difundir cualquier imagen o registro de audio de la audiencia judicial de imputación de cargos, se desarrolla a esta hora la audiencia judicial de formalización en contra de Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino Fabián Peña Mansilla, como autor y cómplice respectivamente, del alevoso asesinato del estudiante Roberto Verdugo Vargas.

Razones de seguridad y ante petición expresa de los abogados defensores de ambos imputados, el magistrado Juan Santiago Villa dispuso restricciones para informar el procedimiento judicial en que la Fiscalía le comunica los cargos por los que están siendo investigados.

Se detalló durante la primera etapa del procedimiento que la víctima del macabro hecho caminaba por calle Carlos González Jaksic, cuando se encontró que en el antejardín de la casa asignada al número 2940 compartían la ingesta alcohólica ambos imputados, quienes le ofrecieron por 2 mil pesos un vaso de pisco.

En esas circunstancias el joven habría ingresado al inmueble, sin sospechar que en el interior comenzaría a haber un forcejeo leve con Peña Mansilla, situación que habría detonado el actuar criminal de Mansilla Quinchamá, quien por la espalda habría propinado una serie de heridas en el cuello a la víctima, heridas que le provocaron la muerte, según el informe forense, que estableció que el joven murió por anemia aguda.

Ante el fatal desenlace, la siniestra mente de Quinchamán lo llevó a mutilar el cuerpo de la víctima, para lo que se valió de diversos elementos cortantes, iniciando su macabro accionar, ante la mirada de su sobrino, quien, según se expuso en la audiencia, no sólo se limitó a mirar, sino que también habría tomado rol activo en la terrible acción.

Por lo anterior, la Fiscalía les imputó a Quinchamán la calidad de autor de homicidio calificado con ensañamiento, mientras que a Peña Mansilla le atribuyó la calidad de cómplice en el mismo delito.

Ahora, resta esperar que concluya la audiencia judicial a fin de conocer si el magistrado que encabeza la audiencia otorga o no la prisión preventiva que solicitará el Ministerio Público en contra de ambos imputados, y si por parte de las defensas se piden medidas de protección por la seguridad de sus representados, datos que se conocerán una vez que el magistrado permita nuevamente el acceso a la prensa.

Print Friendly, PDF & Email