Connect with us

Apuntes

Madre de Ricardo Harex González: “Ya había perdido todas las esperanzas”

Published

on

Evidentemente conmocionada con tanta información que ha surgido en las últimas horas respecto de las resoluciones judiciales emanadas entorno al caso de la desaparición de Ricardo Harex, se encuentra hoy (14 de octubre) Margot González, la madre del joven puntarenense desaparecido.

Ex general de Carabineros y ex obispo de Punta Arenas entre los sometidos a proceso por el Caso Harex

Conversó Margot hoy con El Magallánico, comentó que fue la primera en ser informado anoche de lo que se venía, ya que la ministra Marta Jimena Pinto la llamó personalmente, en un gran gesto de confianza y humanidad, para que no se enterara a través de los medios de comunicación de los procesamientos que instruyó respecto de siete personas como presuntos encubridores del secuestro, y que terminó con la desaparición de su hijo.

El próximo 19 de octubre se cumplen 21 años de la última vez que Margot se despidiera de su hijo, justo antes de que asistiera a una convivencia en el sector de Playa Norte, donde comenzó a desvanecerse el rastro de sus pasos.

“Lo tomo con mucha sorpresa, la verdad es que ya había perdido las esperanzas. Van a ser 21 años y yo pensaba que íbamos a estar en las mismas, pero hoy estoy contenta, es un tremendo paso, y quizás es el principio de saber donde está Ricardo”, comentó la mujer que, junto a su esposo Serigo, han llevado adelante una de las cruzadas más emblemáticas para Magallanes en materia de delitos sin resolver.

Entiende Margot que el procesamiento de los 4 ex oficiales de Carabineros y los tres sacerdotes es por encubrir un eventual delito de secuestro de menor, en que tendría rol activo el fallecido cura Rimsky Rojas, ya que habrían sabido o tenido conocimiento de sus conductas, y habrían hecho la vista gorda.

“Ellos taparon no haciendo su trabajo, ahora es cuando tienen que decir lo que hicieron con Ricardo. Pero, ahora que se plantea así lo de secuestro, yo no quiero saber si mi hijo sufrió, si lo tuvieron encerrado, o cuanto tiempo lo retuvieron, a mi me interesa saber que pasó con él y donde está”, reflexionó la mujer.

Madre de Ricardo Harex por muerte de obispo Tomás González: “Creo que se llevó la verdad”

Esperanzada afirma que esperará los resultados de las nuevas diligencias que deberán comenzar a ejecutarse en virtud del procesamiento y prisión preventiva dispuesta por la ministra, aunque hay que ser cautos, ya que existen acciones judiciales y recursos a los que pueden acogerse los sindicados, aunque todo aquello se irá decantando con el paso de los días.

Por lo pronto, esperan Sergio y Margot con renovadas esperanzas poder poner algún tipo de conclusión a la historia que los mantiene en vilo constante, a la espera de entender quien y en que circunstancias, les fue arrebatada de sus vidas la energía de Ricardo cuando tenía sólo 17 años y toda una vida por delante.

“La justicia llegará”, concluyó Margot.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.