Connect with us

Emergencias

Más de 50 kilos de drogas fueron incautadas en la denominada “Operación Confederación”

Published

on

Este viernes (26 de noviembre) se conocieron detalles del operativo policial desarrollado ayer en tres ciudades simultáneamente, Punta Arenas, Natales y Santiago. La denominada “Operación Confederación” permitió la incautación de gran cantidad de drogas, mucho más de lo que había trascendido en las últimas horas.

Respecto de las sustancias decomisadas, se detalló que fueron más 46 kilos de cannabis sativa, entre Punta Arenas y Santiago; más de 14 mil comprimidos de Éxtasis, y más de 1 kilo de la materia prima para la fabricación de dicha droga sintética.

Seis kilos de clorhidrato de cocaína, más de 100 plantas de marihuana y 6 gramos de una potente droga nunca antes vista en Magallanes, denominada “Dob”, sustancia de inmenso poder alucinógeno, a tal punto que de la pequeña cantidad decomisada se pueden extraer más de 29 mil dosis.

En total, se estimó que toda la droga puede cuantificarse en cerca de 110.000 dosis, asignándosele un valor cercano a los dos millones de dólares.

Autoridades regionales valoraron el trabajo acusioso realizado por los detectives que participaron en la investigación.

La operación permitió además desmantelar un laboratorio para la creación de Éxtasis y procesamiento de la cocaína, que contaba con una prensa hidráulica, maquinas con cuños, además de los químicos necesarios para la manufactura.

También, fueron incautados tres sistemas de plantación “in door” de marihuana y 13 vehículos de diferentes valores, entre ellos, dos camiones de gran tonelaje.

Sobre el éxito de la operación, se refirió el Prefecto inspector José Carrasco León, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, quien detalló que se trató de una investigación de 10 meses, que contó con el apoyo de diferentes brigadas especializadas del país, y calificó el éxito como “el resultado de una operación inédita contra el narcotráfico y el crimen organizado en la zona sur, lográndose desarticular un organización transnacional, compuesta por ciudadanos extranjeros y chilenos, quienes contaban con capacidad de fuego importante para defender su ilícito.

Prefecto inspector José Carrasco León, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena

¿El resultado? La detención de 18 personas y la ejecución de 22 allanamientos en las tres ciudades en que trabajaba la organización criminal.

Vasto operativo en Magallanes y en Santiago permitió desbaratar banda dedicada al tráfico de drogas

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.