Reinventándose: Cómo se adaptó a la pandemia ‘La Mejor Picada de Chile’

Paula Abello Harambour es la actual administradora del Kiosko Roca, conocido actualmente como ‘La Mejor Picada de Chile’, título entregado por la comunidad en un concurso realizado el 2012 por el Consejo de la Cultura y las Artes.

Nadie puede negar que es una tradición en Magallanes el ir al Kiosko Roca y comerse un ‘choripán con leche con plátano’. Sin embargo, esta tradición también se vio interrumpida por la pandemia.

“Salió en el diario oficial un decreto que decía que nosotros, como negocio de Comida/Restaurant, no podíamos atender adentro, solamente se podía atender lo que era Delivery. Por lo cual, yo el 18 de marzo decidí cerrar el negocio”, explicó la administradora, Paula Abello, agregando que durante las siguientes semanas se dedicó a buscar la forma de poder seguir trabajando.

“Empezamos a trabajar con un chofer. El primer día que abrimos, el 5 de mayo, hubo 60 pedidos. Obviamente, saturados, no sabíamos cómo trabajar, cómo hacer las comandas, muy complicados. Pero salimos adelante. Empezamos a contratar más gente, a adaptar las cocinas”, señaló Paula, agregando que la posibilidad de pagar con sistema Transbank también se implementó para poder cumplir con los protocolos sanitarios y dar más facilidades a los clientes.

Todas estas adecuaciones, junto con el apoyo recibido por parte del Estado, lograron que el Kiosko Roca siguiera funcionando, de una forma distinta, pero cumpliendo la finalidad principal, que era que los magallánicos siguieran disfrutando de los tradicionales ‘pancitos’ y ‘choriquesos’ acompañados de su leche con plátano, en la comodidad de su hogar, oficina o en cualquier lugar que quisieran.

De cualquier forma, Paula confía en que no pasará mucho tiempo para que el lugar vuelva a ser lo que tradicionalmente ha sido: un mar de gente con 50 manos levantadas, ante la pregunta ‘¿Quién quiere para llevar?’.

Cabe destacar que el espacio Reinventándose llega a ustedes gracias al financiamiento entregado por el Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

Conoce también la historia de Le Pallet: 

Print Friendly, PDF & Email