Connect with us

Apuntes

Reinventándose: Las nuevas obras de la joven pareja creadora de Le Pallet

Published

on

Le Pallet nació hace cinco años en Punta Arenas, cuando Karla Barría Díaz y José Fernández Muñoz, comenzaron a construir muebles para su hogar recién formado, hechos con madera reciclada de pallet.

“Queríamos optar a muebles más bonitos y duraderos. Pero eran más caros y poco accesibles para nosotros. Y también por el estilo de vida que llevábamos, de reciclaje, de tener composteras, etc, busqué en Internet ‘muebles ecológicos’, y así llegué al pallet”, explicó Karla, agregando que le comentó la idea a José, e iniciaron haciendo algunas cosas pequeñas para ver si eran buenos en el rubro.

Rápidamente, comenzaron a hacerles algunos encargos. Eso, sumado a que no estaban cómodos en sus respectivos trabajos, los llevó a iniciar el emprendimiento.

A comienzos del 2020, cuando estaban de vacaciones y con distintos proyectos en vista para ese año, llegó la pandemia a Chile. “Cuando llegamos estuvimos como dos meses sin ningún pedido”, indicó José. “Fue una gran incertidumbre, porque preguntaban, la gente quería saber precios, pero nadie decía ‘Sí, lo quiero’”, agrega Karla.

Eso los llevó a tener que postergar el pago de algunas deudas y a ver cómo podían subsistir. Estando en cuarentena aprovecharon de crear, y lograron realizar algunos productos más pequeños y fáciles de vender, como colgadores de madera, cucharas de palo, tablas de cortar y distintas decoraciones.

De esta forma, poco después, las ventas se regularizaron y pudieron retomar el ritmo habitual de las ventas.

“En cualquier emprendimiento tiene que haber un momento de caída y ahí es cuando se pone a prueba de decir ‘Ya, vamos a cambiar el modelo de negocios’, ‘¿Qué es lo que la gente quiere hoy en día?’, porque igual las cosas van cambiando y como la tecnología, uno igual tiene que ir renovándose”, concluyó Karla.

Cabe destacar que el espacio Reinventándose llega a ustedes gracias al financiamiento entregado por el Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Conoce también la historia de Sofía Mardones:
Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.