Confirman que restos encontrados en el Andino eran de vecina desaparecida

“Restan diligencias que realizarán peritos y personal del Servicio Médico Legal, pero todo indicaría que hoy se habría encontrado el cuerpo de doña Guadalupe al interior de la Reserva Magallanes”, señaló hace unos minutos el fiscal jefe de Punta arenas, Fernando Dobson, al referirse al hallazgo hecho hoy (1 de septiembre) de un cuerpo sin vida en una quebrada, en el sector del Mirador Las Minas.

Conforme al detalle entregado, precisó que fueron las condiciones climáticas favorables las que permitieron revisar con mayor detalle una zona que ya había sido revisada, quedando al descubierto tras el deshielo los restos de la malograda mujer, Guadalupe Oyarzún Cárdenas.

Dobson aclaró que “es prematura referirse a si hubo o no participación de terceras personas, aludiendo a que el cuerpo presentaba el deterioro propio de haber estado expuesto a las condiciones climáticas y la fauna, por lo que serán determinantes los exámenes “post mortem” que disponga el Servicio Médico Legal.

Se informó también que el lugar en que fue encontrado la víctima no estaba próximo al sitio en que su pareja afirmó haberla visto por última vez.

Finalmente, Dobson destacó la labor realizada por los diferentes policías de Carabineros y sus especialidades, que permitieron arrojar un resultado positivo a la búsqueda, y se destacó el compromiso de las ONG de búsqueda que se sumaron a los rastreos, en particular la organización Ladridos del Sur, cuyo personal con la colaboración de un ejemplar canino concretaron el lamentable hallazgo.

Print Friendly, PDF & Email