Caso Guadalupe: Peritos y fiscal jefe de Punta Arenas se constituyen ahora en el Andino por hallazgo

A esta hora (1 de septiembre), y tras 53 días de búsqueda, pareciera ser que hay resultados positivos respecto de la búsqueda de doña Guadalupe Oyarzun Cárdenas, vecina del sector Andino que desapareció tras ingresar a la reserva forestal Magallanes en julio pasado para pastorear animales que estaban a su cuidado.

Un amplio despliegue de personal especializado de Carabineros se encuentra a esta hora en la reserva forestal, ya que según ha transcendido, durante las labores de búsqueda que se realizaban este miércoles, se habría encontrado en una quebrada en que ha habido deshielo, vestigios de la presencia de la mujer extraviada.

De ahí que se solicitara en el sector alto de la ciudad la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a fin de realizar las primeras diligencias.

En efecto, el propio fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, se constituyó en el área para encabezar el levantamiento de muestras, siendo él quien encabeza la causa de presunta desgracia interpuesta luego que se denunciara la desaparición de Guadalupe.

Cabe recordar que la mujer, junto a su pareja, subió el 10 de julio pasado al terreno fiscal con la finalidad de arrear de vuelta a los animales que permanecían bajo su cuidado, siendo en el trayecto de retorno a su hogar que ambas personas se habrían separado, al mismo tiempo que se producía una fuerte nevada, contexto en el cual se le perdió el rastro a la mujer.

No se ha confirmado si lo encontrado se trata de vestimentas, rastros o restos humanos, antecedentes que estarán siendo informados oficialmente en las próximas horas.

Print Friendly, PDF & Email