Fotos: Grupo Operaciones K9 Punta Arenas.

Sin resultado concluyó primera jornada de búsqueda de mujer desaparecida en el Andino

A esta hora vuelven al punto de origen los voluntarios, guardaparques y efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) que durante las últimas 20 horas han volcado esfuerzos en el sector Andino para dar con el paradero de Guadalupe Oyarzún Cárdenas, mujer que habría salido la tarde del sábado a buscar sus animales junto a su esposo, extraviándose en el sector de la Reserva Magallanes.

Las condiciones climáticas en el sector alto se han ido complicando durante las últimas horas, lo que habría llevado a tomar la decisión de suspender por hoy el rastreo del área en que supuestamente fue vista por última vez la mujer.

Pronunciadas pendientes y gran cantidad de nieve acumulada, hacen temer a los rescatistas que puede haber sufrido una caída grave que la inhabilitara para continuar su camino en busca de ayuda o de regreso a casa.

A las labores de los rescatistas fiscales se han plegado voluntarios de Socorro Andino y de ONGs de búsqueda con canes adiestrados, no obstante, no ha habido señales del paso de la persona extraviada.

Rescatistas voluntarios se han sumado a los esfuerzos de búsqueda.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se retomarían mañana con las primeras luces del día las labores de rastreo.

En tanto, la condición meteorológica es sumamente adversa y atenta contra las posibilidades de supervivencia de cualquier persona, ya que para las próximas horas en Punta Arenas se prevé chubascos de nieve y vientos entre los 60 y 80 kilómetros por hora, con temperaturas entre 0 y 3 grados Celsius.

Print Friendly, PDF & Email