Connect with us

Emergencias

Brigada de Homicidios detuvo a presunto autor del asesinato de Elizabeth Mella

Published

on

La noche de este domingo (27 de junio) fue detenido un individuo de 41 años que está siendo sindicado como el autor del crimen de Elizabeth Mella Cárcamo, vecina de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez que fue asesinada en su domicilio la madrugada del 8 de marzo del 2020. El sospechoso debió salir custodiado por personal de la PDI luego que familiares de la víctima se abalanzaran sobre él a su salida del Hospital Clínico tras la constatación de lesiones.

Poco más de un año y tres meses debieron transcurrir para que la Brigada de Homicidios (BH) lograra la detención del presunto autor, quien hasta este minuto no se encontraría confeso. Su aprehensión vino a coronar diversas diligencias que se estaban desarrollando con absoluta reserva en las últimas semanas.

Cabe recordar que este horrendo crimen quedó al descubierto la madrugada de ese fatídico 8M, Día Internacional de la Mujer, luego que bomberos concurrieran al domicilio de la víctima por un incendio que afectaba el inmueble, quedando al descubierto que el fuego había sido provocado para ocultar el asesinato.

Mujer encontrada en vivienda tras principio de incendio habría sido asesinada

El individuo fue detenido durante esta jornada en calle Manuel Aguilar luego que la BH lograra reunir los antecedentes que, a la luz de la investigación, involucran al imputado, quien será puesto a disposición de los tribunales de justicia este lunes para que enfrente audiencia de control de detención.

Familiares de la víctima se refirieron brevemente a la detención del individuo, manifestando su conformidad con la diligencia, por la paz que a la familia esto transmite, y exigieron justicia contra el supuesto autor.

La llegada y salida del individuo al centro asistencia se desarrolló en medio de un amplio operativo de la PDI, cuyo personal debió hacer denodados esfuerzos para salvarlo de los golpes que desesperados y frustrados lanzaron algunos presentes.

Cabe consignar que a su llegada fue increpado por parientes de la víctima, a lo que él señaló: “Yo no lo hice”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.