Mujer encontrada en vivienda tras principio de incendio habría sido asesinada

Durante el transcurso de esta mañana (8 de marzo) se confirmó la identidad de la mujer que fue encontrada sin vida durante la madrugada al interior de una vivienda que había sufrido un principio de incendio. Sin embargo, la investigación tuvo un brusco vuelco, ya que todo apuntaría a que se trataría de un homicidio.

“Efectivamente se está investigando un homicidio, la familia de la víctima ya está al tanto de aquello”, señaló hace algunos minutos a El Magallánico Sebastián González, fiscal que está llevando adelante la causa, explicando que se encontraron indicios en el sitio del suceso que evidenciarían que hubo participación de terceras personas en la muerte de la mujer.

La víctima fue identificada como Elizabeth Noemí Mella Cárcamo, de 54 años, oriunda de Puerto Natales, que hacía años residía en el inmueble siniestrado.

Cabe señalar que el crimen quedó al descubierto esta madrugada, cuando Bomberos debió acudir al domicilio ubicado en calle Manantiales Nº01868, en la población Silva Henríquez, debido a que vecinos dieron aviso del humo que salía desde la techumbre.

Al ingresar los voluntarios a la casa se encontraron con una densa nube de humo, y en el piso de la habitación, el cuerpo de la víctima con quemaduras, que en un principio fueron atribuidas al principio de incendio, pero que con el paso de las horas parecieran tener más relación con un fallido intento de destruir evidencia del asesinato.

A esta hora la Brigada de Homicidios de la PDI realiza diversas diligencias tanto en el sitio del suceso como en otros puntos de la ciudad, luego de ser encomendados por el Ministerio Público para ejecutar la investigación.

En tanto, los restos de la víctima permanecen en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email