En este estado quedó la embarcación en que trabajaban los operarios involucrados en el accidente de trabajo.

Falleció uno de los trabajadores heridos tras explosión en instalaciones de Asmar

Esta mañana (12 de febrero) se confirmó el deceso de Cesar Barría Reyes, trabajador de 47 años, que sufrió graves lesiones el pasado lunes al verse afectado por una explosión ocurrida mientras trabajaban en el mantenimiento de una embarcación, al interior de un galpón, en las instalaciones de Asmar Punta Arenas, en la salida norte de la ciudad.

Cesar Antonio Barría Reyes, de 47 años.

Quemaduras en el 90% de su cuerpo mantenían en estado crítico al hombre oriundo de Chiloé, quien se encontraba a la espera de que fuera trasladado a un centro de mayor complejidad en la zona central del país. Sin embargo, no se alcanzó a concretar dicha evacuación, pereciendo en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes.

Los restos del malogrado trabajador deberán ser derivados al Servicio Legal de nuestra ciudad, para los exámenes de rigor, y posteriormente deberán ser trasladados a su ciudad natal, donde sus familiares podrán despedirlos.

Cabe consignar que, a través de medios de comunicación de la zona, la familia del fallecido reclamó demora en la tramitación del traslado por parte de la mutual en la que estaba afiliado Barría Reyes, al tratarse de un accidente laboral.

Otros dos trabajadores permanecen internados productos de las lesiones graves que sufrieron, no obstante, se informó que su condición sería estable.

Por su parte, Asmar lamentó el fallecimiento del trabajador de la empresa contratista externa a la institución, señalando por medio de un comunicado de prensa que lamentan “el fallecimiento del señor César Barría Reyes (Q.E.P.D.), trabajador de la empresa contratista Nelson Cardenas Figueroa, que presta servicios a nuestro Astillero en Magallanes, quien falleció en horas de la noche de este jueves, tras el accidente que se produjo en nuestra Planta el pasado lunes 8 de febrero”.

“Amar hace llegar su sentimiento de tristeza y condolencias a la familia del trabajador fallecido, como también a sus compañeros de labores y amigos”.

Print Friendly, PDF & Email