Connect with us

Comunicado de Prensa

Sin éxito concluyeron las labores de búsqueda de oficial de Ejercito desaparecido en Chabunco

Published

on

Con extensas jornadas, y a lo largo de 16 días se efectuó las labores de rebusca del kayakista desaparecido el domingo 27 de diciembre de 2020 en el sector costero del Parque Chabunco, en Magallanes.

Por aire, mar y tierra entre los que se encontraron personal de la Armada, Ejército de Chile, Carabineros grupos de voluntarios, miembros de la Asociación de Guías Caninos, ONG´s, Personal de Socorro Andino se mantuvieron las labores búsqueda, en el Estrecho de Magallanes, entre el sector de Cabo Negro, y Tres Puentes, hasta la costa de Porvenir, sin dar con rastros del subteniente de Ejército, Hugo Fuentealba Pozo.

Por mar, la Armada mantuvo el despliegue de la Lancha Patrullera 4407, la Lancha de Servicios Generales “Punta Arenas”, bote de goma tipo zodiak y una partida de buzos de salvataje especializados, desplegados 24-7 en el área.

En tanto, por tierra, la búsqueda se concentró en un rango de 30 kilómetros aproximados, donde se coordinaron por sectores de 5 kilómetros, más de 6 partidas de rebusca.

A esto, se sumaron las labores de rebusca del Avión Naval P-111, y del helicóptero N-57, que sobrevolaron la zona. Cabe destacar que el avión cuenta con tecnología FLIR, que, mediante la detección de un barrido de energía termal, a través de un sistema de infrarrojo es capaz de detectar cuerpos y objetos, aún en plena oscuridad.

Los operativos de rebusca en la zona no arrojaron resultados que permitiesen determinar la ubicación de la persona desaparecida. De acuerdo al tiempo de esperanza de vida razonable y los protocolos de Búsqueda y Salvamento Marítimo dio por finalizada la búsqueda.

La Armada de Chile difundirá alertas a naves y personal marítimo ante posibles avistamientos.

Cabe recordar que el oficial de Ejercito, junto a un compañero de armas, practicaban de manera amateur kayakismo frente al Parque Chabunco, sin las medidas de seguridad mínima, y con indumentaria muy distante a ser la ideal para este tipo de deporte náutica. Eso, y sumado a las corrientes marítimas, hizo infructuoso todo esfuerzo realizado. Sólo se encontraron, en la costa de Tierra del Fuego, botas que podrían corresponder a las que utilizaba el oficial sobreviviente, al momento del accidente.

Buscan a joven oficial de Ejercito que sufrió accidente en Kayak en Chabunco

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.