Foto referencial de archivo

Buscan a joven oficial de Ejercito que sufrió accidente en Kayak en Chabunco

La tarde de este domingo (27 de diciembre), se activó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el sector Chabunco, al norte de Punta Arenas, lugar en que dos amigos, ambos oficiales del Ejército, practicaban kayak en el mar. El fuerte oleaje provocó que ambos cayeran al agua, logrando ser asistido uno de ellos, mientras que el segundo sigue siendo buscado.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el accidente ocurrió cerca de las 14 horas, movilizando a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta el kilómetro 22 de la Ruta 9 Norte, lugar en que una persona requería atención debido a los efectos que en su cuerpo provocó el haber estado sumergido.

Por tierra, mar y aire se busca a joven desaparecido.

Personal de Carabineros de Río Seco también acudió a la emergencia, activando los protocolos en conjunto con la Armada para asistir a una posible segunda víctima.

Así las cosas, personal naval y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) se desplegaron en la zona para buscar rastros del subteniente desaparecido, H.S.F.P., de 27 años, en tanto su amigo fue derivado al Hospital Naval de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email