Escondidos en una parcela estaban personas buscadas por disparar en la cabeza a jefe de hogar

Tras diversas diligencias y búsqueda en diferentes inmuebles de Punta Arenas y Puerto Natales, la PDI logró hoy (20 de noviembre) la detención de tres personas, dos varones y una mujer, quienes estarían implicados en el homicidio frustrado que terminó con un jefe de hogar con un disparo en la cabeza al borde de la muerte. Los sospechosos permanecían escondidos en una parcela del sector Andino de la capital regional.

M.A.R.A., de 40 años, L.A.V.V. de 39, ambos puntarenenses, y V.A.S.O., de 29 años, oriunda de Puerto Natales, son las personas arrestadas por la Brigada de Homicidios, luego que se lograra dar con su paradero. Todos poseen antecedentes penales, por delitos como robo, lesiones, receptación, infracción a la ley de drogas, entre otras.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía civil, los detenidos se habían escapado de las manos de la justicia escondiéndose en diferentes domicilios de amigos, esto luego de ser identificados como quienes, la noche del 20 de octubre pasado, participaron en un violento episodio en la prolongación de calle Manuel Aguilar.

De acuerdo a los datos que se manejan, estas personas llegaron hasta el inmueble de un familiar de la víctima, en el lugar agredieron y maniataron a un hombre, supuestamente, por rencillas anteriores. El ruido y los gritos de ese afectado alertaron a su primo, que reside en una vivienda cercana, el que, al ir en ayuda del miembro de su familia, recibió el impacto de bala en la cabeza.

Los implicados enfrentarán este sábado audiencia de control de detención, oportunidad en que la Fiscalía formalizaría investigación por homicidio frustrado, desconociéndose hasta ahora si el Ministerio Público sumará más cargos en su contra.

Print Friendly, PDF & Email