Condenan a único acusado por incendio de las oficinas de AFP Habitat en Punta Arenas

Hace escasos minutos los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitieron veredicto condenatorio en contra del estudiante universitario Marcelo Mandujano Salas, única persona detenida en el marco de la investigación realizada por el incendio que afectó las oficinas de AFP Habitat en noviembre de año pasado.

El fallo fue a dado a conocer este viernes (13 de noviembre), y fue emitido por unanimidad por los magistrados José Octavio Flores, Guillermo Cadiz y Julio Álvarez, responsabilizando al acusado como autor de incendio.

Además, por dos votos contra uno, fue condenado como autor de desórdenes públicos.

De acuerdo a los fundamentos dados a conocer durante la audiencia de veredicto, la prueba rendida por el Ministerio Público permitió acreditar, más allá de toda duda razonable, que Mandujano Salas tuvo participación activa en el incendio ocurrido la noche del 12 de noviembre en la intersección de calle Magallanes y la avenida Cristóbal Colón.

La Fiscalía está solicitando una pena de 10 años de presidio, pero habrá que esperar hasta la audiencia de lectura de sentencia para conocer la sanción que deberá purgar el condenado, la que se realizará el próximo 1 de diciembre.

El defensor Juan Carlos rebolledo está solicitando que se acojan las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración a la investigación, pidiendo que de esta forma se castigue a su representado con no más de 5 años de cárcel, y que de esta manera se le conceda la posibilidad de cumplir la pena con libertad vigilada.

Print Friendly, PDF & Email