Gentileza Adrián Valdés

Comenzó juicio contra único detenido por incendio de AFP Habitat: Piden más de 10 años de cárcel

La mañana de este miércoles (14 de octubre) se inició el juicio oral en contra de M.I.M.S., universitario, de 25 años, que es acusado como uno de los autores materiales del incendio que consumió las oficinas del de la AFP Habitat en Punta Arenas, ocurrido el 12 de noviembre del año pasado, en medio de las manifestaciones sociales que se desarrollaron en el centro de la ciudad.

La Fiscalía, representada por el persecutor Felipe Aguirre, está solicitando una pena de 10 años y un día por el delito de incendio, y otra sanción de 540 días por desórdenes públicos.

De acuerdo a los argumentos del Ministerio Público, el sujeto, junto a otras personas, introdujeron elementos con fuego (planchas de madera) a las dependencias de la AFP, ubicada en la esquina de la avenida Colón y calle Magallanes, acción que habría provocado el incendio de la construcción.

Además, Aguirre postuló en su alegato de apertura que el propio imputado en su declaración reconoció su participación en el hecho, no identificó a los coautores, y que señaló que todo ocurrió de manera espontánea en medio de la adrenalina de la manifestación.

En tanto, el defensor Juan Carlos Rebolledo alegó irregularidades en la investigación, con diligencias ilegítimas, en particular, un “control de identidad” realizado a su representado, días después del incendio, procedimiento policial que habría terminado con la detención del acusado, y la incautación de unas zapatillas, guantes y mochila, que habría permitido la identificación de M.I.M.S.

El juicio está programado para 15 días, y considera la declaración de 43 testigos y 3 peritos, y las pruebas quedarán bajo el escrutinio de los jueces José Octavio Flores, Guillermo Cádiz y Julio Álvarez.

Print Friendly, PDF & Email