Connect with us

Emergencias

Vecinos denunciaron fiesta clandestina en el Barrio Croata: 5 personas enfrentarán audiencia judicial

Published

on

La mañana de este domingo (27 de septiembre) detectives de la PDI de Punta Arenas debieron acudir a una vivienda ubicada en la Barrio Croata, luego que vecinos del sector dieran cuenta de ruidos molestos y la realización de una fiesta en el lugar, lo cual está prohibido por las normas vigentes debido a la contingencia sanitaria.

Cerca de las 8 horas se recibió el llamado, acudiendo los policías al inmueble ubicado en la esquina nor-oriente de la intersección de las calles Maipú y Quillota. En efecto, en el interior se fiscalizó a 24 personas, todas de nacionalidad extranjera, que participaban de la celebración de un cumpleaños.

Explicó el jefe de la Bricrim de la PDI, subprefecto Jaime Rossel, que el procedimiento se abordó por infracción a la normativa sanitaria con la detención de todos los asistentes a la convivencia, de los cuales, cinco enfrentaría audiencia judicial, mientras que los demás quedarán a la espera de la citación judicial respectiva.

De los cinco imputados, una de las personas es quien organizó la fiesta, mientras que los otros cuatro son personas reincidentes en este tipo de infracción.

Informó además el oficial que se solicitó el apoyo de Fuerzas Armadas y de fiscalizadores de Salud, a fin de corroborar antecedentes de los involucrándose, descartándose que alguno de los presentes fuera paciente Covid, o que estuviera sujeto a algún tipo de cuarentena.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.