AFC Punta Arenas habilita reserva de horas online para trámites del seguro de cesantía

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y así nuevos contagios por Covid-19, la Administradora del Fondo de Cesantía (AFC) en Punta Arenas implementó la reserva de horas vía web para aquellos afiliados que no puedan realizar sus trámites de manera remota, permitiendo el ingreso a la sucursal de manera más expedita y segura.

Esta información fue dada a conocer durante esta jornada por la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, junto al jefe local de AFC, Mario Garay, invitando a la comunidad a utilizar este nuevo servicio en caso de ser necesario realizar algún trámite de manera presencial.

“Este nuevo servicio permitirá a los afiliados magallánicos acceder a una atención mucho más rápida y segura, evitando exponerse a una fila, lo cual es muy relevante para nosotros como gobierno, tomando en cuenta la actual situación que tenemos a nivel regional. El llamado siempre es a privilegiar la realización de los trámites vía web, sin embargo, si esto no es posible, la invitación es utilizar la reserva online que, además, a partir de esta semana contará con el apoyo de Caja Los Héroes en la atención presencial”, anunció la secretaria regional.

Así lo corroboró el encargado zonal de la AFC, quien destacó esta alianza con Caja Los Héroes para descongestionar la sucursal de AFC, que se ha visto especialmente recargada durante los últimos meses.

“Efectivamente, AFC Chile habilitó la reserva de horas vía web para facilitar los trámites del Seguro de Cesantía a quienes no han podido realizarlos de forma remota y así eviten exponerse a largas filas. La buena noticia es que, a contar de esta semana, AFC en nuestra ciudad habilitó un nuevo punto de atención. Este estará ubicado en caja de compensación Los Héroes, así las personas que soliciten hora vía web, automáticamente los derivará hacia este nuevo punto de atención. Con esto estamos entregando un mejor servicio a nuestros afiliados de forma presencial”, destacó Garay.

Por último, se recordó que todos los trámites que están relacionados con el Seguro de Cesantía se pueden realizar en el sitio web de la administradora www.afc.cl, a través de la clave única o clave AFC.

Print Friendly, PDF & Email