Connect with us

Comunicado de Prensa

Municipio mantendrá atención del Registro Social de Hogares en la escuela Portugal

Published

on

Casi 4 mil personas han sido atendidas hasta este viernes (17 de julio) en el marco de la atención presencial del Registro Social de Hogares que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas.
El proceso de atención inició el 10 de junio en la escuela Manuel Bulnes, y actualmente se encuentra en la escuela Portugal (Mejicana 527), donde se extenderá por otras dos semanas, hasta el 31 de julio.

“Era muy necesario tener un lugar como éste que, primero, cumpla con la norma sanitaria para cientos de familias de nuestra ciudad que querían actualizar sus fichas que no son reales. Un puntaje es con pega, pero cuando se pierde la pega cambia totalmente y muchos bonos que da el Gobierno están vinculados a los puntajes. Por eso llevamos cerca de seis semanas y los resultados que hemos visto han sido muy buenos: casi 4 mil familias han podido actualizar estos datos sin ningún problema”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Dentro de las cifras, se explicó que durante el mes de julio se han efectuado 6.203 solicitudes, de las cuales 2.541 corresponden a actualización de ingresos, 1.190 a solicitudes de ingreso al Registro por primera vez o por conformación de nuevos hogares, y 1.547 han sido actualizaciones de la composición familiar (incorporaciones y/o desvinculaciones). Las restantes han correspondido a rectificaciones, complementos u otro tipo de actualización.

La autoridad comunal agregó que la actualización de los datos no depende del Municipio. “No se actualizan de manera inmediata y lo más importante, tener certeza de que estos trámites van a ser muy importantes para lo que viene pero las fechas de corte de cuándo van a estar actualizados depende del ministerio. En este caso, las personas que vinieron durante las últimas dos semanas, sus puntajes van a estar el 5 de agosto. Quienes van a venir dentro de las próximas dos semanas, van a estar el 5 de septiembre, para que también se tenga claro que la actualización no es inmediata”, explicó.

Por último, el alcalde Radonich hizo un llamado a las personas que deben acudir al recinto educacional, a que asistan de 1 o 2 personas, pero no en grupos de 4 o 5 como se ha visto en las últimas semanas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.