Connect with us

Magallanes

Turista italiana enfrentó a la justicia por pintura en la base de Torres del Paine

Published

on

Un plazo de dos meses se fijó para la investigación que hoy (18 de enero) se formalizó en Puerto Natales en contra de una turista italiana que realizó una pintura en una roca, en la base de las torres, en el parque nacional Torres del Paine.

Autoría en un delito de daños simples le imputó el fiscal Cristian Muñoz a la ciudadana extranjera, quien fue detenida ayer luego que ella misma se acercara a dar explicaciones a la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Lo anterior, en virtud de una orden de investigar emitida por el Ministerio Público, encomendando a la PDI la detención de la mujer.

Durante dicho plazo, la mujer quedó sujeta a la medida de arraigo regional, por lo que, a menos que se dictamine lo contrario, no podrá retornar a su país, territorio al cual viajaba hoy.

Cabe recordar que la imputada se vio envuelta en una polémica, luego de publicar en su cuenta de Instagram una fotografía de una pintura hecha sobre una piedra a un costado de la laguna que embellece la base de las torres.

Su fotografía se volvió viral, detonando la molestia de los usuarios de redes sociales, y que terminó finalmente por involucrarla en un caso judicial.

Usuarios en redes sociales repudian pintura en la base de Torres del Paine

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.