Usuarios en redes sociales repudian pintura en la base de Torres del Paine

La tarde de este miércoles (15 de enero), comenzó a circular en las redes sociales magallánicas una imagen en la que se muestra una publicación de Instagram (que ya fue borrada), en la que se aprecia una pintura hecha sobre una roca en la base de las Torres del Paine. Conaf informada al respecto, está haciendo las averiguaciones necesarias para evaluar una denuncia ante las autoridades.

“I think there was a misundertanding! These are the drawing book! I like art and photograph it too. I just liked it and i took a picture of it!. Ps I was almost a month in the park and after week he was gone. I like it but i known that’s a bad idea too, sorry for the misunderstanding!”

“¡Creo que hubo un malentendido! ¡Estos son el libro de dibujo! Me gusta el arte y fotografiarlo también. ¡Simplemente me gustó y le tomé una foto! PD: estuve casi un mes en el parque y después de la semana se fue. Me gusta, pero sé que también es una mala idea, ¡perdón por el malentendido!”, escribió la usuaria de Instagram que publicó la fotografía, aludiendo que ella sólo tomó una fotografía, pero que no sería la autora de la misma.

Además, en la publicación original se indicó que se trataría de pintura lavable, pese a lo cual, la intervención ha despertado el mayoritario rechazo según reflejan los comentarios.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), estamento administrador del Parque Nacional Torres del Paine, nombrada también como la Octava Maravilla del Mundo; se indicó que se está verificando en terreno, y que, de ser efectivo, se están viendo los temas legales para realizar la denuncia respectiva.

Print Friendly, PDF & Email