Connect with us

Magallanes

Prisión preventiva: Ex pareja de Glenda fue imputado como autor de femicidio

Published

on

Tres delitos imputó hoy (1 de enero) la Fiscalía en contra de la ex pareja de Glenda Delgado Cárdenas, sujeto que fue detenido tras ser encontrado el cuerpo de la víctima el pasado sábado, a metros del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas. Al sujeto de 39 años se le atribuye responsabilidad en un delito de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, otro por daños y fue imputado como autor del femicidio de la víctima.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, y tras la ampliación de la detención decretada el pasado domingo, se formalizó la investigación en contra de L.A.I.A., conocido como el ‘Leo’. Primero, se le imputó un cargo por desacato, ya que desobedeció la prohibición de acercarse a Glenda; además, se le imputó autoría en daños, ya que habría destrozado el teléfono móvil de la víctima, luego de haber visto unos mensajes de otra persona.

Sin embargo, el más grave de los cargos formulados fue la autoría en el femicidio de Glenda, a quien habría asfixiado poniendo su cuerpo sobre la víctima, situación de la cual habría logrado safarse la mujer para escapar del camarín, sólo algunos metros hasta desplomarse a unos 135 metros del lugar en que habría sido atacada.

Los últimos instantes de la vida de Glenda, 24 horas antes de que fuera encontrado su cuerpo, quedaron registrados por las cámaras de vigilancia del recinto deportivo, en el que se observa a la víctima alejándose de la construcción en la que pernoctaba, caminando dificultosamente hasta el lugar en que se desplomó.

Cabe señalar que, en su declaración, el Leo manifestó que tuvo una discusión con su ex pareja, tras lo cual, ella habría destrozado su propio teléfono, cuestión que él mismo habría relatado de manera diferente a unos amigos, sembrando contradicciones en su relato.

La gravedad del hecho llevó al fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, a pedir la prisión preventiva, al considerar la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dicha medida encontró reparos de parte de la defensa a cargo del abogado Leonardo Vallejos, quien planteó dudas respecto de la participación de su representado en el crimen, quien no mantiene lesiones que podrían relacionarse a una pelea con la víctima. Además, subrayó que los registros de cámara muestran a la víctima caminado por 200 metros hasta caer al suelo, sin que se observara la intervención de un tercero.

Pese a dichos argumentos, la magistrado Mónica Mancilla accedió a decretar el encierro del imputado mientras dure la investigación, fijando un plazo de 4 meses para tales efectos.

Cabe señalar que el imputado mantiene condenas anteriores por hurtos, robo por sorpresa, amenazas, lesiones, y desacato, esto último en una causa anterior en que Glenda ya había sido víctima de violencia intrafamiliar.

Identifican a mujer encontrada sin vida cerca del Gimnasio Fiscal

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.