Connect with us

Magallanes

Caso “Pinturas del Paine”: Turista pagó fianza y abandonó Chile de inmediato

Published

on

A sólo horas de haber sido alzada ayer (22 de enero), la medida cautelar de arraigo regional, la turista italiana E.S., de 29 años, pagó la caución (fianza) que fijó el juez de garantías, y abandonó el territorio nacional. Ella fue imputada el pasado fin de semana por un delito de daños, al ser sindicada como la autora de una pintura hecha en una piedra, en la base de las Torres del Paine.

Tal como lo había temido el fiscal regional, Eugenio Campos, la mujer abandonó en cuanto pudo el país, lo que, según manifestó en su momento, podría dificultar la persecución penal, más si se considera que la Fiscalía pretendía reformalizar por un delito de daños agravado, al tratarse de una alteración a un parque nacional.

La información de su salida del país fue confirmada esta tarde a El Magallánico, puntualizándose que la mujer salió de Chile con destino a Argentina.

Es necesario dejar en claro que la turista extranjera no es requerida por la justicia ni mucho menos es prófuga. Sobre ella pesaba una prohibición de abandonar el país, pero dicha medida fue alzada por un juez de la república. Decisión, que, dicho sea de paso, sería apelada por la Fiscalía según se estableció en la audiencia de este miércoles.

Es dable consignar además que la imputada mantiene una causa abierta en nuestro territorio, y existe fijada una audiencia para el próximo 27 de febrero, fecha en que ella debería comparecer para que se reformulen los cargos que el Ministerio Público sigue en su contra.

Italiana que hizo dibujo en Torres del Paine podrá dejar el país pagando fianza de $1 millón

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.