Connect with us

Emergencias

Segundo robo “calcado” en Punta Arenas: Ahora fue tienda RFK la afectada nuevamente

Published

on

Esta mañana, los encargados de la tienda Rockford, ubicada en el centro de Punta Arenas, revivieron lo ocurrido en diciembre de 2016, cuando boqueteros intentaron perpetrar un robo por un forado en el techo. Sin embargo, esta vez sí consiguieron sustraer especies, con un “modus operandi” idéntico al utilizado hace casi tres años, sospechosa situación que se suma a lo ocurrido en zona franca hace algunos días.

Alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles (18 de septiembre), se activó la alarma del céntrico local comercial, ubicado en calle Bories a metros de Ignacio Carrera Pinto. Pese al dispositivo de seguridad, los autores del hecho continuaron con su cometido, huyendo con diversas prendas de alto valor, según informó la PDI.

“Fueron afectados por un robo, perpetrado a través de un forado en el techo del establecimiento (…) un número no precisado de sujetos entraron por el techo, con el retiro de una plancha”, explicó el comisario Víctor Jamett, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Magallanes.

Respecto del botín obtenido por los autores del hecho, se desconoce el avalúo, se habló de diversos productos, pero no respecto del detalle de estos.

Robos idénticos

El 2 de diciembre de 2016, este mismo local comercial fue afectado por un hecho similar. En dicha oportunidad, no pudieron ingresar a la tienda, encontrándose con una viga justo en el lugar del boquete que hicieron, cuestión que se cambió esta vez, por algunos metros, según fuentes policiales.

Llama la atención que ocurra este “calcado” ilícito a sólo días de otro robo ocurrido en la tienda Mega Store de Zona Franca, delito cometido también replicando el “modus operandi” que se utilizó en 2017.

Será tarea de los investigadores el indagar si es que existe relación entre estos ilícitos, y los ocurridos hace años atrás.

Delincuentes perpetraron “calcado” robo en tienda Mega Store de Zona Franca

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.