Peritos de Labocar trabajaron durante la madrugada en el local afectado.

Delincuentes perpetraron “calcado” robo en tienda Mega Store de Zona Franca

Siguiendo un “modus operandi” particularmente similar a lo ocurrido en febrero de 2017, ladrones perpetraron un millonario robo en la tienda Mega Store de Zona Franca, ingresando tras acceder por un acceso lateral del recinto. Los sujetos lograron un botín cuyo avalúo fue de cerca de 30 millones de pesos en relojes y gafas.

Al igual que hace unos años, la madrugada de este sábado (14 de septiembre), los sujetos cortaron la reja perimetral del recinto franco, por el sector de villas Torres del Payne, luego de eso destrozaron con un elemento contundente la reja que protegía la puerta del costado norte del recinto, logrando acceder a la sala de ventas.

Una vez en el interior, los autores del robo destrozaron vitrinas y muestrarios a fin de recoger numerosas especies de valor en el menor tiempo posible, actuar que habría quedado registrado por las cámaras de seguridad del recinto, las que fueron solicitadas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Primera Comisaría de Punta arenas.

Asimismo, el fiscal de turno instruyó dirigencias a peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes, entre otras evidencias, recogieron herramientas que los ladrones abandonaron en el lugar, equipo que está siendo periciado en búsqueda de rastros de los autores del hecho.

Luego de denunciado el hecho, Carabineros realizó un cierre perimetral en el recinto franco, no obstante, los autores del millonario robo ya habían desaparecido con su cuantioso botín.

Cabe recordar que, a diferencia de lo anterior, en 2017 los antisociales fueron sorprendidos huyendo del recinto, situación que dio lugar a una cinematográfica persecución que incluyó un vehículo robado especialmente para el escape y “miguelitos” esparcidos para reventar los neumáticos de patrullas que los perseguían.

Print Friendly, PDF & Email