Foto: Archivo

Imputado por robos en el centro quedó con arresto total. Pero, se escapó

Hoy (29 de agosto), se formalizó investigación en contra de J.I.G.A., adolescente de 17 años que fue detenido este miércoles por Carabineros, como autor de los robos que se perpetraron ese mismo día en una sucursal de Claro y en el Centro de Estudios Integrales para Adultos (Ceia) en el centro de Punta Arenas. El imputado quedó sujeto a la medida de arresto total en la unidad de desintoxicación del Hospital Clínico, no obstante, durante la tarde, se escapó del recinto.

Una denuncia por presunta desgracia acogió Carabineros la tarde de este jueves en el recinto médico, luego que se diera cuenta de que, tras su llegada al recinto, el menor huyó. Eso, luego que se le impusiera la medida cautelar privativa de libertad.

Lo anterior, luego que horas antes la Fiscalía formalizara cargos en su contra como autor de dos robos en lugar no habitado. En la misma audiencia se expuso el grave problema de adicción que afecta al adolescente, quien ha tenido un difícil historial de vida.

En efecto, dicha condición de dependencia fue la que permitió a la defensa del menor argumentar que era necesario una intervención médica para atender su problema de adicciones, y no el encierro que estaba solicitando el Ministerio Público.

Fue así que se derivó al adolescente al recinto de salud, lugar en que se produjo un problema administrativo para su ingreso, lo cual fue más tarde corroborado al interponerse la denuncia de su huida.

Carabineros ahora busca al menor, quien de ser encontrado, podría nuevamente ser detenido, ahora por el incumplimiento de la medida ordenada por el Juzgado de Garantía.

Print Friendly, PDF & Email