El Magallánico cumple dos años informando a la región

Dos años se cumplen desde que dos profesionales de las comunicaciones decidieron dar vida a un emprendimiento familiar y posicionar una nueva alternativa al quehacer diario de la comunidad regional: El Magallánico.

Brindar puntos de vistas diferentes, informar sin dañar la honra de las personas, y distribuir de manera transversal noticias de real interés para la región, fueron los principales objetivos autoimpuestos por los creadores del diario electrónico.

Si bien la empresa comenzó a forjar este proyecto en junio de 2017, fue el 15 de agosto de ese año que salió a “circulación” la nueva alternativa de información en plataformas digitales.

Desde la fecha, más de 24 mil seguidores se han sumado en Facebook, y casi 6 mil en Twitter e Instagram, cifras que refrendan el compromiso que, desde el día cero, se plantearon sus creadores: decir sólo la verdad.

“Hemos cometidos errores y todo puede ser perfectible. Pero nos esforzamos día a día para poder entregar un producto informativo veraz y oportuno a los más de 7 mil lectores que a diario visitan nuestro sitio. Eso sin contar a todos nuestros ‘seguidores’ en redes sociales. Esperamos seguir creciendo, y poder concretar los sueños y planes que tenemos como equipo, con una sola visión en el futuro: llevar información confiable, objetiva y gratuita a toda la comunidad de Magallanes”, enfatizó Nicolás Ulloa García, director del medio.

En ese sentido, añadió que existen proyectos que están en busca de capitales para llevar al siguiente nivel a El Magallánico, con los ojos puestos en iniciativas digitales que permitan a la comunidad tener alternativas potentes de información, amparados en la credibilidad que en dos años se ha ganado el diario electrónico.

“Soñamos todos los días, y soñamos en grande. Esperamos que, de concretarse los proyectos, en el futuro podamos cambiar la forma en que los magallánicos se informan y cómo ven hoy las empresas a los medios digitales”, comentó.

Por su parte, Carolina Ruiz Alvarado, editora de El Magallánico, quiso agradecer a la comunidad por el respaldo entregado durante estos dos años. “Lo principal es agradecer a todas las personas que han confiado en El Magallánico, a quienes nos leen, comparten y comentan las informaciones y, por supuesto, a las empresas que han invertido en publicidad. Han sido dos años de arduo trabajo, en los cuales la principal recompensa es poder contar con el apoyo de la comunidad, que a través de sus mensajes diarios, nos demuestra que nuestros esfuerzos valen todo el trabajo que hay detrás”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey