Falleció conductor herido en violento accidente en Costanera del Estrecho

La madrugada de este viernes (12 de julio), alrededor de las 3:30 horas, falleció en el Hospital Clínico de Magallanes Johan Ruiz Mansilla, de 41 años, hombre que resultó gravemente herido en el accidente de tránsito ocurrido en la avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas, a metros de calle Sarmiento.

Con lesiones de extrema gravedad resultó el conductor del Mazda Demio que, alrededor de la 1:20 hora, se vio involucrado en la colisión de alta energía, tras ser impactado por una camioneta Dodge.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el conductor de la camioneta, que circulaba de sur a norte, habría sobrepasado el bandejón central de la avenida, chocando contra un poste del alumbrado público, el cual fue arrancado desde su base, para luego impactar casi frontalmente con el vehículo de la víctima, eso previo a terminar volcando sobre la calzada.

El conductor de este segundo vehículo, una persona de 35 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía, ya que la prueba respiratoria arrojó un resultado de 0.91 gramos de alcohol en su sistema, por lo que enfrentaría cargos por manejo en estado de ebriedad causando muerte, delito contemplado en la Ley Emilia.

Sobre lo ocurrido se informó a la fiscal de turno, Wendoline Acuña, quien solicitó la presencia de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), quienes trabajaron en el lugar durante la noche.

Print Friendly, PDF & Email