Conductora argentina condenada ingresó a cumplir 5 años de prisión

Afirmando que nunca salió de Punta Arenas, esta mañana (8 de abril) enfrentó audiencia judicial Mariela Edith de los Milagros Mañé, ciudadana argentina que fue detenida anoche luego de evadir a la justicia por un poco más de seis meses, tras ser condenada como autora de manejo en estado de ebriedad causando muerte, delito por el cual se le impuso una pena de 5 años de prisión.

Durante la audiencia se expuso la orden de ingreso que debía ejecutarse en este caso, luego que en septiembre del año pasado la Corte de Apelaciones de Punta Arenas revocara la decisión de los jueces que le otorgaron una pena sustitutiva. Pero, además, se le formularon cargos a Mañe por amenazas en contra de su suegra.

Cabe recordar que la sentenciada fue llevada a juicio por lo ocurrido la tarde del 24 de noviembre de 2017, en la intersección de las calles Manuel Rodríguez y Pedro Aguirre Cerda, esquina en que la mujer, guiando su vehículo Audi TT, no respetó una señalética de Ceda el Paso, e impactó el Daewoo Lanos en que viajaba la víctima fatal, junto a otras tres personas, que sufrieron todos lesiones graves. Todo lo anterior estando ebria, con una dosificación de 2.24 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, prácticamente intoxicada en licor. Dada la gravedad del hecho, murió en el lugar el ciudadano colombiano Mario Jhon Carabali Valencia, de 47 años.

Familiares del occiso estuvieron presente en la audiencia que terminó por enviar a la cárcel a Mañé, quienes concordaron en manifestar que: “Esto deja a la familia más tranquila. No nos devuelve a nuestro ser que falleció, pero al menos no queda impune su muerte”.

Print Friendly, PDF & Email