Una persona falleció en grave accidente de tránsito en el sector sur de Punta Arenas

Una fuerte colisión se registró la tarde de este viernes (24 de noviembre) en la intersección de la avenida pedro Aguirre Cerda y calle Manuel Rodríguez, en el límite de la población Fitz Roy, al sur de Punta Arenas. En el lugar dos ocupantes de un automóvil Daewoo Lanos resultaron heridos, uno de ellos con lesiones de mayor gravedad, que, en definitiva, y pese a los esfuerzos por reanimarlo, terminaron por cobrarle la vida.

Un amplio operativo de emergencia movilizó esta tarde, alrededor de las 16:15 horas, a voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos y dos ambulancias del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu), quienes asistieron a los dos pacientes, uno de ellos el conductor del Lanos, quien permanecía inconsciente no respondiendo a los estímulos, hasta que finalmente falleció en el lugar.

Al respecto, el capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Cristian Contreras, manifestó que “se le practicaron maniobras de reanimación, sin embargo, no logró ser estabilizado falleciendo en el lugar”.

En tanto, el otro ocupante del mismo automóvil fue atendido por un segundo equipo del Samu y trasladado al Hospital Clínico, donde ingresó a un box de pacientes críticos del Hospital Clínico, con lesiones graves, según informó el fiscal Fernando Dobson, quien se constituyó en el sitio del suceso.

Respecto de los otros dos vehículos involucrados, uno de ellos se trató de un automóvil deportivo Audi que era guiado por una conductora, la que fue detenida, dado que habría estado bajo los efectos del alcohol al momento de la colisión.

Informado sobre el hecho, el fiscal dispuso la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, para establecer las circunstancias y la dinámica de la colisión, en la cual también resultó alcanzado un tercer móvil, tras el primer impacto de los dos vehículos.

Con el paso de las horas la víctima fatal fue identificado como Mario Jhon Carabali Valencia, de 47 años, ciudadano colombiano residente en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email