Hoy: En sólo 30 minutos, 12 infracciones por exceso de velocidad

Parece que no todo el mundo tiene muy claro que, a contar del pasado 4 de agosto, se redujo a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima para circular dentro del radio urbano. Prueba de lo anterior es que, la tarde de este martes (14 de agosto) en sólo media hora, se registraron velocidades en Costanera del Estrecho que superaron los 90 kilómetros por hora.

Personal policial de la subcomisaría de Río Seco levantó esta tarde dos puestos de control en el sector norte de la ciudad, en Avenida Costanero del Estrecho, frente al Muelle Mardones, y otro en la avenida Eduardo Frei, al llegar al cruce de la Ruta 9 Norte, cursándose un total de 12 infracciones por exceso de velocidad, en un lapso de tiempo inferior a los 30 minutos.

Al respecto, señaló que jefe de la unidad de Río Seco, capitán Ricardo Andrade que “se trató de controles rutinarios de velocidad en el sector de Tres Puentes y Costanera, y en tan sólo 30 minutos se cursaron 12 infracciones de tránsito, todas por exceso de velocidad, infracciones gravísimas, con conductores que circulaban entre los 85 y 90 kilómetros por hora en zona urbana donde correspondería un máximo de 50 kilómetros por hora”.

Hizo un llamado Andrade a respetar la norma recientemente publicada, la cual apunta a disminuir la ocurrencia y gravedad de los accidentes de tránsito, más en una región como la nuestra en la cual los accidentes del tránsito parecieran ser más recurrentes de lo que la comunidad quisiera.

Lea también: ¿Cómo es la cosa? ¿50 o 60 kilómetros por hora?

Print Friendly, PDF & Email