“En lo que diga relación con conflictos y pequeñeces, no nos corresponde pronunciarnos”

Rumores y trascendidos sobre las ‘extrañas’ circunstancias en que salieron las – hasta hace unos días – principales autoridades de Gobierno, Christian Matheson y Yanira Lara, han marcado estas últimas jornadas en la región. Y es que a pesar que no se sabe con ciencia cierta qué pasó, sí ha sonado fuerte que se ha producido un quiebre al interior de los partidos de la coalición gobernante.

No pasaron inadvertidas las declaraciones del ex intendente en su propio Facebook, donde le aclaró a quienes lamentaban su renuncia, que ésta no fue voluntaria. “No renuncié, me echaron”, fueron sus dichos textuales. Éstos, sumados a acusaciones deslizadas por la ex seremi de Gobierno en un chat de WhatsApp, donde habría acusado que todo este ‘espectáculo’ habría sido configurado por “personas mafiosas que pretenden dirigir la región”.

Si bien consultamos sobre estos rumores a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ésta no se refirió específicamente al tema.

Trascendió que la salida de la ex seremi de Gobierno tuvo como razón un conflicto con su jefe de Gabinete. ¿Esta situación estuvo relacionada con la salida del Intendente Matheson?

“Ella manifestó que era por razones personales y así se lo señaló a ustedes. Y todo lo que diga relación con conflictos y pequeñeces, la verdad es que no nos corresponde pronunciarnos, porque nos aleja de lo que es lo esencial, que es el trabajo diario que tenemos que hacer por los habitantes y las familias de la región de Magallanes. (…) Lo importante, a diferencia de otros Gobiernos, es que cuando se detecta un error, se detecta un desempeño que no es el solicitado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nosotros rectificamos, porque insisto, nuestra única meta es sacar adelante a nuestro país, y eso lo hacemos todos y en conjunto. Eso es pasado, próximamente les vamos a anunciar quién va a ser el seremi de Gobierno, y vamos a seguir trabajando con todo el compromiso, con toda la vocación de servicio público que nos exige el Presidente”.

Ministra, en el Gobierno anterior del Presidente Sebastián Piñera hubo muchas críticas por el gran número de cambios de intendente, y hoy, a cuatro meses de iniciar el Gobierno, se produce el primer cambio. ¿Esto va a ser una tónica?

“Acá, yo vuelvo a insistir, lo importante es la misión que tenemos como Gobierno con las familias de nuestro país. Segundo, el compromiso y lealtad con el Presidente Sebastián Piñera y con su Gobierno. Tercero, que cada uno de nosotros sean personas comprometidas con el servicio público y por último, sacarnos la mugre, todo el día, sin descanso, por provocar los cambios que Chile requiere en cada una de nuestras regiones”.

¿Está ordenada la casa en Magallanes?

“Está ordenada la casa en Magallanes, en todo Chile, y trabajando con más compromiso que nunca”.

 

Lea tambiénCastañón, nueva intendenta de Magallanes: “Es una responsabilidad maravillosa”

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email