Fotografía Joel Estay / Intendencia

Castañón, nueva intendenta de Magallanes: “Es una responsabilidad maravillosa”

Hace unos minutos, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció la designación de la ex seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, como nueva intendenta de Magallanes y Antártica Chilena. “Agradecemos la labor que en este primer periodo de instalación del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera realizó hasta hace unos días, el ex intendente Christian Matheson. Somos agradecidos de su gestión y tal como a él se le señaló, se cumplen periodos, hay evaluaciones comprometidas, y creemos que en esta nueva etapa que dice relación con darle una mayor fuerza en el crecimiento, en el progreso, en la generación de empleos, en mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la región de Magallanes, necesitamos un liderazgo con una fuerza distinta”, afirmó, agregando que por estas razones, la decisión del Presidente recae en la nueva autoridad regional.

La autoridad aclaró que en esta oportunidad, no hay definidos cambios en las carteras regionales, a excepción de las designaciones que deben efectuarse en las seremías de Gobierno y de Desarrollo Social. “Están ratificados todos en sus cargos y vuelvo a insistir, el compromiso, la misión que tenemos cada uno de nosotros, y en eso no nos podemos perder un segundo, es trabajar por mejorar la calidad de vida de todas las familias chilenas”, indicó.

La nueva intendenta, María Teresa Castañón, agradeció la designación y señaló que el objetivo de su gestión será trabajar en conjunto con todas las autoridades, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Magallanes. “Estoy muy contenta. Éste es un gran desafío, una tremenda responsabilidad, pero es una responsabilidad maravillosa que voy a tomar con todo el corazón, como lo he hecho siempre. Acá la función nuestra es cumplir con lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado y una de las cosas es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región y en eso vamos a trabajar en conjunto con el gabinete”, precisó.

A través de las redes sociales, la comunidad ha expresado que resulta extraña esta designación, dada su salida en el cargo como concejala, donde aludió a problemas personales. ¿Eso ya fue subsanado?

“Sí. La verdad es que uno pasa por etapas en la vida. Ese fue un momento muy difícil para mí. Sin embargo, tuve apoyo que no lo tenía anteriormente, surgieron apoyos y pude comenzar a hacer la labor dentro de Desarrollo Social. Yo soy una persona muy responsable, si no pudiese hacer un trabajo lo digo. Sin embargo, hoy estoy con todas las capacidades, con todo el apoyo, y tenemos un gran gabinete, tenemos un Gobierno que quiere que sus políticas públicas lleguen a la comunidad, a la persona, al que está en la casa, a los trabajadores, y en eso vamos a trabajar hoy en día. Y muy contenta”.

Lea también: Ministra Pérez: “En lo que diga relación con conflictos y pequeñeces, no nos corresponde pronunciarnos”

Print Friendly, PDF & Email