Connect with us

Emergencias

Detienen a degenerado que grabó a estudiantes de la Umag en el baño de la facultad

Published

on

Aprovechando una feria abierta a la comunidad, un sujeto ajeno a la Universidad de Magallanes se metió ayer (24 de octubre) en el baño de damas de la Facultad de Ingeniería, con la finalidad de grabar a las estudiantes cuando ingresaban a realizar sus necesidades.

Todo ocurrió cerca del mediodía, cuando la víctima, una estudiante de 21 años, terminó su jornada de clases y se dirigió al sanitario, ahí se percató de un teléfono móvil se asomaba por el costado inferior del cubículo en que se encontraba, dándose cuenta que en el sanitario contiguo había un hombre, quien al verse sorprendido intentó escapar del lugar.

Sin embargo, otros estudiantes de la facultad retuvieron al individuo, produciéndose un forcejeo en que resultó lesionada otra estudiante de la universidad.

Finalmente, Carabineros detuvo al individuo, identificado con las iniciales M.A.M.M., de 48 años, y al revisar su teléfono se encontraron las imágenes que hizo de la víctima, y de una segunda estudiante desconocida, además de videos de las estudiantes en otras dependencias.

Así las cosas, la Fiscalía le formuló hoy cargos por grabación de videos en un lugar de acceso restringido, grabación sin autorización con fines de connotación sexual a un tercero, y lesiones menos graves, pidiendo la prisión preventiva en su contra, por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.

Cabe consignar que no es algo nuevo para M.A.M.M. enfrentar este tipo de cargos, ya que en 2014 fue sentenciado a una pena de cárcel por grabar a una mujer en el baño de Zona Franca, y en 2001 otra sentencia por abuso sexual. Además mantiene antecedentes por hurto y robo con violencia e intimidación.

No es menor destacar que el sujeto se mantenía con libertad condicional desde julio de este año.

A la luz de los antecedentes, y las contundentes pruebas en su contra, se dispuso la prisión preventiva y se fijó un plazo de 100 días para la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2026 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.