Connect with us

Instituciones

Seguimos con cifras a la baja: Hoy se reportaron 108 contagios y otra persona fallecida

Published

on

Informaron las autoridades regionales hoy (13 de octubre) que, de acuerdo al sistema Epivigila, se reportaron 108 casos nuevos en Magallanes, de los cuales 73 personas corresponden a Punta Arenas, 18 a Puerto Natales, 13 a Puerto Williams, 2 son de Porvenir y restan 2 por notificar.

Es así que nuestra región a la fecha registra 10.881 casos en total de Coronavirus, de los cuales 9.485 personas se han recuperado a la enfermedad y 1.287 permanecen como casos activos.

“Como ha sido lamentablemente la tónica desde septiembre a la fecha, informamos de un nuevo deceso de un paciente internado en el Hospital Clínico de Magallanes de sexo masculino de 57 años con enfermedades de base. Manifestamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, manifestó en su reporte el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

Otras cifras regionales

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 61.440 exámenes a nivel regional, con una positividad acumulada que sigue en alza con un 17,71%.

El total de pacientes hospitalizados en la red de salud de Magallanes es de 92 positivos a Coronavirus, 80 en Punta Arenas, 11 en Puerto Natales y 1 en Porvenir.

De ellos, 72 se encuentran en aislamiento, 18 en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 2 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Dr. Augusto Essmann.

18 personas están actualmente con soporte respiratorio y todos corresponden a Punta Arenas.

El porcentaje de personas internadas por Covid-19 corresponde a un 51 % del total de hospitalizados en la región.

Se mantiene la ocupación de camas críticas es de un 72.5% y la ocupación de ventiladores descendió de un 65% a un 57.5% con 23 ventiladores ocupados y 17 disponibles.

Además, se informó que se ha programado para hoy otras 4 aero-evacuaciones a centros de salud del resto del país.

Informan 109 nuevos contagios Covid-19 en Magallanes: Segundo día de leve tendencia a la baja

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2026 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.