Connect with us

Emergencias

Incautan marihuana que viajaba con destino a Porvenir

Published

on

El pasado miércoles (30 de agosto) un can adiestrado de la PDI fue el que encendió las alertas sobre una encomienda que ingresó a la región con destino a Porvenir, en circunstancias que la policía efectuaba una revisión rutinaria de equipaje en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

Con fundadas sospechas, la Brigada Antinarcóticos obtuvo la orden judicial para abrir dicho paquete, confirmando la presencia de droga, específicamente, una bolsa plástica con 84 gramos de marihuana.

Siguiendo protocolos de la Ley de Drogas, la Fiscalia de Punta Arenas autorizó la entrega vigilada de la encomienda, siendo detenido P.A.S.C., de 36 años, al momento de retirar el paquete cuabdo llegó a Porvenir.

El individuo fue trasladado al Centro de Justicia de la capital regional para la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, según informó el jefe de la brigada especializada de la PDI, comisario Alan Lara.

Imputación de cargos

La Fiscalía formalizó investigación por el delito microtráfico, fijándose un plazo de 4 meses para la etapa indagatoria, lapso de tiempo en que el imputado no podrá salir de la región.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2026 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.